Animes de Pandillas, Mafia y Yakuza

Los animes de pandillas se han puesto de moda con la popularidad que ha alcanzado Tokyo Revengers, pero es un género que ya tenía sus títulos de interés y que vengo a recomendarte hoy.

Para ampliar un poco la temática, te voy a recomendar animes de pandillas, mafia y yakuza, ya que comparten muchos aspectos en común.

Espero que esta lista te haga conocer algún nuevo título que no conozcas actualmente.

Tokyo Revengers

Tokyo Revengers es el anime de pandilleros del momento y puede gustarte o no pero está claro que no podría haber otra opción presidiendo esta lista.

Takemichi Hanagaki, está ya en sus 30, sintiendo que no aprovechó su vida como podría haberlo hecho. Mientras recuerda sus días de instituto y se come un sandwich en mal estado, escucha en las noticias que ha muerto una chica atropellada: Hinata Tachibana, la novia de Takemichi del instituto.

Takemichi empieza a darle vueltas y más vueltas a cómo había podido ocurrir eso, y lamentándose por no haber tenido más novias tras Tachibana mientras espera cerca de las vías del tren. Justo en ese momento, alguien le empuja hacia las vías cuando estaba pasando el tren.

Compra AHORA y ahorra un 5%
TOKYO REVENGERS 01
  • WAKUI, KEN (Autor)

Pensando que había muerto, abre los ojos asustado y se encuentra con sus amigos del instituto. Aturdido, se mira al espejo y ve a un pandillero de instituto y es entonces cuando se da cuenta de que ha viajado al pasado. Takemichi se propone evitar que el único amor de su vida no muera en el futuro, y para ello pasará por una serie de catastróficas desdichas y mucho dolor físico y mental. Será capaz Takemichi de salvar a la Tachibana del futuro?

tokyo revengers

Capítulos: T1 24EP

Géneros: Escolares, Romance, Drama, Shounen, Acción

Durarara!!

En Ikebukuro, un distrito de Tokio. Los Punks adolescentes se unen en la lucha de uno contra el otro. Los gángsteres tienen miedo de una leyenda urbana llamada Dullahan, un jinete sin cabeza, que monta una motocicleta negra sin luces delanteras o sonidos de motor.

Compra AHORA y ahorra un 5%
Durarara!! 1
  • Ryohgo Narita (Autor)

Ryuugamine Mikado es un muchacho de instituto normal que busca a seres peculiares. Cuando él se trasfiere a Ikebukuro otra escuela en la ciudad, un loco se pelean por la cabeza de omisión(de acción de echar de menos) de Dullahan estalla.

durarara

Capítulos: T1 24EP; T2 (3 partes) 12 EP + 12EP + 12 EP;

Géneros: Acción, Misterio, Sobrenatural

Nisekoi

Raku Ichijou es el hijo de una familia de Yakuzas, que está enamorado de una compañera de clase, Onodera.

Sin embargo, el padre de Raku le obliga a salir con la hija del grupo de pandilleros y su nueva compañera de clase a la que odia, Kirisaki Chitoge, para evitar que se desate la guerra entre la Yakuza y los pandilleros. Raku, hace 10 años hizo una promesa con una chica, la cual poseerá la llave del candado que pertenece a Raku.

Compra AHORA y ahorra un 5%
Nisekoi 01 (Comic)
  • Naoshi Komi (Escritor) - Naoshi Komi (Autor)

¿Conseguirá encontrar a la chica con la que hizo la promesa?

nisekoi

Capítulos: T1 24EP; T2 12 EP

Géneros: Harem, Escolares, Comedia, Romance, Shounen

Banana Fish

La naturaleza hizo a Ash Lynx un hombre apuesto al que convirtieron en un asesino despiadado y frío. Era un niño fugitivo criado como el heredero adoptado, el ejecutor y juguete sexual de Papá Dino Golzine, el señor del crimen de la Costa Este.

Sin embargo, cuando Ash cumple los diecisiete años, decide huir de este reino de poder y riquezas para unirse a una banda de matones callejeros. En ese momento conocerá a Eiji Okamura, un joven e inocente fotógrafo llegado desde Japón.

Ash y Eiji son tan diferentes que se complementan a la perfección y rápidamente se forja una bonita amistad entre ellos, que hará que vivan un sinfín de experiencias que harán que ambos caigan en la espiral de orgullo, ira y lujuria provocada por el nombre en clave Banana Fish.

banana fish animes infravalorados

Capítulos: T1 24EP

Géneros: Acción, Aventuras, Drama

Bungou Stray Dogs

La historia está protagonizada por una liga de figuras literarias con poderes sobrenaturales, como Ryunosuke Akutagawa, que en la vida real escribió varias novelas y en el manga tiene el poder de transformar su capa en una especie de monstruo.

Él y sus compañeros escritores se dedicarán a resolver misterios como parte de la Agencia Armada de Detectives.

Bungou Stray Dogs

Capítulos: T1 12EP; T2 13EP; T3 12EP

Géneros: Acción, Comedia, Misterio, Seinen, Sobrenatural

Akira

La historia se ambienta en 2019, sobre las ruinas de Tokio se alza la metrópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana donde la violencia, el terrorismo y la droga son problemas cotidianos.

Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de AKIRA, un niño cobaya depositario de la energía absoluta cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.

Akira (4K Ultra-HD + Blu-ray) [Blu-ray]
  • Akira (4K Ultra-HD + Blu-ray) [Blu-ray]
  • Mitsuo Iwata, Nozomu Sasaki, Mami Koyama (Actores)
  • Katsuhiro Ôtomo (Director)

El gobierno experimenta sobre niños con poderes psíquicos para represar la ciudad. Mientras la historia se centra en dos motociclistas callejeros, Kaneda y Tetsuo, muy buenos amigos que, cuando Tetsuo sufre un choque contra un niño psíquico en una pelea de bandas, obtiene poderes que poco a poco se incrementan, provocándole alucinaciones y poderes paranormales increíbles.

Mientras Tetsuo Libera caos en la ciudad y descontrol total para demostrar sus poderes creyéndose un Dios, Kaneda lo intenta detener antes que sea su fin, o del mismo Neo-Tokio.

Akira

Géneros: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción, Militar, Sobrenatural, Terror

Gangsta

Ergastulum es un pueblo bajo el control de la mafia en el que Nic y Worick regentan un negocio de encargos de lo más… variado.

En uno de los casos en los que trabajan conocen a Alex, una prostituta, que a raíz de su encuentro empieza a trabajar con ellos y que, al mismo tiempo, parece muy interesada en la relación que los une.

Compra AHORA y ahorra un 5%
Gangsta., Vol. 1
  • Vv.Aa (Autor)

El hampa, una misteriosa droga, unas criaturas llamadas twilights con unos poderes inusuales… ¡Se abre un mundo de mafias y fantasía!

Gangsta

Capítulos: T1 12EP

Géneros: Acción, Drama, Seinen

Beastars

En un mundo poblado por animales antropomórficos, conviven herbívoros y carnívoros. Para los adolescentes de la Academia Cherryton, la vida escolar está llena de esperanza, romance, desconfianza e inquietud. El personaje principal es Legoshi el lobo, miembro del club de teatro. A pesar de su apariencia amenazante, tiene un corazón muy gentil.

Compra AHORA y ahorra un 5%
Beastars, Vol. 1
  • Paru Itagaki (Autor)

Durante la mayor parte de su vida, siempre ha sido objeto de temor y odio de otros animales, y se ha acostumbrado bastante a ese estilo de vida. Pero después del asesinato de un compañero de clase, se encuentra cada vez más involucrado con sus otros compañeros, que tienen su propia cuota de inseguridades, y encuentra que su vida en la escuela cambia lentamente.

Beastars

Capítulos: T1 12EP

Géneros: Drama, Psicológico, Recuentos de la vida, Shounen

Golden Kamuy

Saichi Sugimoto es un duro soldado que participa en la guerra ruso-japonesa y que se ganó el apodo de Sugimoto el Inmortal. Los honores en combate de poco le sirven cuando es expulsado del ejército por cierto incidente, pero tiene un objetivo que cumplir, una promesa que mantener, y para ello necesitará dinero.

Compra AHORA y ahorra un 5%
Golden Kamuy, Vol. 1
  • Satoru Noda (Autor)

Su primera idea para conseguirlo será unirse a la reciente fiebre del oro de Hokkaido y probar suerte, pero el destino le preparaba un reto más interesante y a la par, más rentable.

Golden Kamuy

Capítulos: T1 12EP; T2 12 EP, T3 12EP, T4 emisión

Géneros: Acción, Aventuras, Histórico, Seinen

Black Lagoon

La serie narra las aventuras de una compañía de transportes, no muy favorecida a ojos de la ley, establecida en la ciudad ficticia de Ruananpur, en Tailandia.

Se centra en el conflicto interno de Okajima Rokuro (Rock). Éste es un ejecutivo de una empresa japonesa que es secuestrado por la organización Black Lagoon, y que decide pasarse a sus filas después de ver la humillación de sus jefes y el sistema al cual pertenece.

Cerca de él se encuentra Rebeca Revy que es una joven china-americana muy buena con el manejo de armas pero bastante intolerante; ella protegerá a Rock a pesar de todo los sucesos que se presentan. Los acompañan Dutch, el jefe de Black Lagoon, y Benny, un experto en informática y sistemas de comunicación.

Black Lagoon

Capítulos: T1 12EP; T2 12 EP; T3 5EP

Géneros: Acción, Seinen

Baccano!

Un grupo de alquimistas consigue ser inmortales gracias a un elixir que se les es otorgado por un demonio. Debido a sus confrontaciones y ambicia de poder, se ven obligados a separarse unos de otros a través del mundo. Pero siglos después vuelven a encontrarse ellos, más otros personajes que se hacen importantes a lo largo de la historia.

El relato transcurre mientras el vicepresidente del Daily Days recuerda con Carol los acontecimientos de 1930. La historia cuenta lo que sucede entre 1930 y 1932 aunque se centra en relatar el múltiple asalto al tren Flying Pussyfoot en 1931 desde muchos puntos de vista distintos, uno por cada grupo de pasajeros.

baccano

Capítulos: T1 16EP

Géneros: Acción, Comedia, Histórico, Misterio, Seinen, Sobrenatural

Dorohedoro

La trama se centra en Caiman, un chico que no recuerda quien era después de haber sido transformado por un hechicero. Esta transformación le dejó con la cabeza de un reptil y un deseo de descubrir la verdad sobre quién es realmente.

Dorohedoro

Capítulos: T1 12EP

Géneros: Acción, Comedia, Fantasía, Seinen, Terror

Deja un comentario